El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Fernán Quirós, dijo que a mitad de semana se conocerán los resultados de los estudios de combinación de vacunas contra la covid-19 que realiza el gobierno porteño. De todas formas, anticipó que “los datos son auspiciosos”.
“A mitad de semana estaremos terminando el análisis de los primeros dos grupos”, dijo el funcionario. “Podremos decirle a la ciudadanía cuál puede ser una alternativa para intercambiar la segunda dosis”, expresó en una entrevista con el canal de noticias TN.
Señaló que se analizaron distintos grupos y que en los próximos días se darán a conocer los datos de los dos primeros: uno recibió como segunda dosis la AstraZeneca, mientras que el otro recibió la Sinopharm. Se trata de individuos que habían sido inoculados con la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, consignó el diario “La Nación”.
Estos estudios se concretaron ante un aumento en los casos de la variante delta del coronavirus y la falta y demora de segundos componentes de la vacuna rusa.